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miércoles, 30 de marzo de 2011

Evolución de los logos de 25 importantes marcas

Para identificar sus productos y servicios las empresas emplean logotipos con una determinada marca. Sin un buen logo, es complicado que el consumidor diferencie unas compañías de otras y que espere unos estándares de calidad concretos por parte de la empresa con la que interactúa. 

Sin embargo, los logotipos no son estáticos y cambian a lo largo del tiempo, lo hacen en la medida en que cambian también los consumidores


Hongkiat hace una recopilación sobre la evolución en el tiempo de los logos de 25 grandes marcas:

1. Shell


martes, 29 de marzo de 2011

Campaña de defensa a los animales, de Pro Wild Life

Campaña "Help mother nature to fight back" ("Ayuda a la madre naturaleza a luchar") de PRO WILD LIFE, que muestra cómo los animales se armarían para la lucha en defensa de su hábitat.


lunes, 28 de marzo de 2011

30 ideas para ayudar a recuperar la inspiración

La inspiración es caprichosa, nos visita cuando menos nos hace falta y se muestra esquiva en los momentos en que más la necesitamos para poner a prueba nuestra creatividad

El portal Die Karriere Bibel propone las siguientes ideas para recuperar la inspiración:

  1. Lávate los dientes con la mano no dominante.
  2. Lee en primer lugar aquella sección del periódico que habitualmente dejas para lo último.
  3. Toma un camino alternativo para ir al trabajo.
  4. Cambia de medio de transporte.
  5. Escucha otra emisora de radio.
  6. Utiliza las escaleras en lugar del ascensor.
  7. Date un paseo por el edificio de tu oficina para descubrir lugares que no habías visitado antes.
  8. Inicia una conversación con algún compañero de trabajo con quien no habías hablado antes.
  9. Introduce algún cambio en tu mesa de trabajo.
  10. Cambia el fondo de pantalla de tu ordenador.
  11. Utiliza otro navegador web.
  12. Lee en internet sobre temas que no habías abordado con anterioridad.

sábado, 26 de marzo de 2011

Herramientas para mejorar el monitoreo de las redes sociales

Para triunfar en la Web Social no basta con estar presente en sus canales. Es necesario hacer un seguimiento de nuestras actividades 2.0 para saber si éstas conectan o no con las necesidades de nuestros fans o seguidores. 


El portal Die Karriere Bibel propone a continuación 10 herramientas para la monitorización de los social media:

Rastrea un amplio número de plataformas 2.0 y redes sociales.
Éste es, sin embargo, su principal inconveniente, que maneja demasiadas fuentes, y ello repercute a menudo negativamente en la exactitud de los resultados.
De todos modos, Addictomatic es una buena herramienta para iniciarse en la monitorización de los social media.

martes, 22 de marzo de 2011

Importancia de la atención al cliente

Un buen servicio de atención al cliente es fundamental para
hacer prosperar una empresa. Caso contrario, el comprador puede no retornar jamás.

Según un estudio llevado a cabo en Alemania por Faktenkontor y Toluna, cuando una compañía reacciona demasiado tarde a las consultas de sus clientes, más de la mitad no les da una segunda oportunidad.

El 80% de los consumidores consultados por Faktenkontor y Toluna reconoce haber dado la espalda alguna vez a una empresa por este motivo. El 30% dice haberlo hecho en más de una ocasión.

Las experiencias negativas con el servicio de atención al cliente alejan además a posible nueva clientela, ya que los consumidores 'ofendidos', como es de esperarse, divulgan su malestar no solo entre su círculo de amigos y conocidos, sino también a través de los nuevos canales online.

domingo, 20 de marzo de 2011

11 consejos para lidiar con éxito con las quejas de los clientes

Las quejas de los clientes no tienen por qué ser necesariamente algo negativo. Si se gestionan adecuadamente, pueden ser aprovechadas por las empresas para convertir a clientes insatisfechos en clientes fieles. 


El portal Marketing & Trendinformationen recomienda seguir estos once consejos para tramitar adecuadamente las quejas de los clientes:
  1. Ponerse en el lugar del cliente y esforzarse por crear una atmósfera amable y cordial.
  2. Dar las gracias al cliente por ponerse en contacto con la compañía para formular sus quejas.
  3. Mostrar comprensión por la insatisfacción del cliente y pedirle perdón por las molestias que la compañía le haya podido ocasionar.

viernes, 18 de marzo de 2011

La forma de acabar con el idioma, por Élogos

Les presentamos una campaña gráfica creada para Élogos, una plataforma de e-learning de idiomas

El concepto está bastante claro, un juego de palabras en donde acabar, se asocia por un lado a la gráfica relacionada de algún modo con la idea de matar, y por otro, con el significado en español de terminar algo de una vez, pero no por ello de forma negativa.

La gráfica sencilla mezclada con ese toque de agresividad publicitaria le configuran cierto poder a la campaña, a pesar de que la idea de “muerte”, “morir” o “matar” nunca ha sido bien recibida en el sector.

Aquí los diseños:

jueves, 17 de marzo de 2011

Aquafresh y su publicidad con dulces

No tiene mucha complejidad vender dulces a un niño, pero qué tal venderles el remedio para el daño que estos le puedan causar. 

Aquafresh asume el reto y lo resuelve de manera divertida y creativa; justo como la publicidad que involucra infantes debiera ser.

 


Tres diseños sencillos pero nada simples, jocosos y persuasivos, dirigidos al decisor de compra pero redactados en lenguaje del usuario final ¿Qué más se puede pedir de una publicidad?

Recurseando Fábulas.

domingo, 13 de marzo de 2011

¿Qué es el marketing viral?

Desde el e-mail hasta las redes sociales, son herramientas que ayudan a posicionar una campaña en boca, oídos, blogs, muros y tweets de todos.

Se dice que el término marketing viral, fue acuñado por el capitalista, Steve Jurvetson en 1997 para especificar la actividad de añadir publicidad en un correo electrónico.

La idea es que una persona 'infectara' a otra reenviando el mail y así sucesivamente hasta que cientos y miles de usuarios tuvieran en su bandeja de entrada un mail con publicidad incrustada.

Es una técnica de marketing que trata de explotar diferentes medios como las redes sociales y otras plataformas electrónicas para producir un brand awareness y por consecuente, el aumento del consumo de la marca o producto.

Facebook retira la aplicación FBML de sus páginas

Facebook ya lo había anunciado. A partir de ya dice adiós al lenguaje FBML, aquel que había servido a muchos administradores de páginas para diseñar de algún modo páginas de Facebook un poco más personales y elaboradas. 

Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, el cierre de FBML supone la apertura de nuevos campos, y de nuevas aplicaciones, basadas ahora de algún modo en HTML o en iFrames.

sábado, 12 de marzo de 2011

15 plantillas de tarjetas de presentación

¿Quieres una nueva tarjeta de presentación
Muchas compañías ofrecen agradables plantillas para impresión, por pago, y también se pueden encontrar otros disponibles y gratuitos en distintos sitios web.


En este post vamos a mostrar 15 plantillas de tarjetas de presentación a dos caras, las cuales se pueden descargar de forma gratuita.

Todas estas tarjetas están listas para imprimir, lo que significa que solo se debe colocar nuestro nombre en él. Esperamos que estas tarjetas de negocios sirvan para utilizarlas directamente, o como inspiración para crear unas nuevas.

Para ver los ejemplos y descargarlos da click sobre la imagen.

Recurseando Fábulas.

viernes, 11 de marzo de 2011

La nueva Marca PERU

La presentación de la nueva Marca PERÚ.

A continuación el video y más abajo el logo. A disfrutarlo.
¡Y que Viva el Perú!



Recurseando Fábulas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Catherine Diaz Conde, chica de portada de "Ayer y Hoy"

La hermosa actriz y modelo colombiana, Catherine Diaz Conde, fue la Chica de Portada de "Ayer y Hoy", programa del canal Frecuencia Latina, quien modeló bajo la cortina musical del talentoso cantante peruano, Javier Santivañez, y su tema "Pierde el que ama".
Emitido el  06 de marzo de 2011.



Con la colaboración de RLF CONSULTORES

Además de las empresas de ropa y accesorios 15.50 e Ybella.




Recurseando Fábulas.

15 buenos sitios para descargar vectores gráficos gratuitamente

Internet es un bosque enorme donde se pueden conseguir gráficos vectoriales para los programas de diseño. Puede resultar fácil encontrar estos vectores gráficos, sin embargo es complicado encontrarlos de alta calidad y gratuitos.

Este post consta de 15 páginas web, muchas reconocidas como los mejores sitios para conseguir recursos gráficos gratis

Están ubicados por orden alfabético, no de importancia.

Blog. Spoon Graphics 

martes, 8 de marzo de 2011

Contra la caza furtiva de rinocerontes

Desarrollar una campaña que logre concientizar a la gente de una realidad que  no quieren ver y tratar de que se movilicen en contra de la misma (y todo ello sin ofender, sin asustar y sin provocar rechazo) puede resultar bastante complicado.


lunes, 7 de marzo de 2011

Folletos publicitarios, 10 ventajas de usarlos

Pese a la pujanza de los nuevos medios digitales, los tradicionales folletos publicitarios siguen siendo una eficaz herramienta de marketing tanto para cuidar la imagen corporativa como para estimular las ventas. El portal Unternehmer.de recopila las diez principales ventajas de los folletos publicitarios:

1. Flexibles.
Los folletos publicitarios se adaptan a las necesidades de todo tipo de anunciantes: empresas, profesionales liberales, instituciones públicas, asociaciones, etc.
Además, es posible utilizarlos para llevar a cabo todo tipo de acciones promocionales: desde la comercialización de nuevos productos a la apertura de nuevas tiendas, pasando por el anuncio de ofertas especiales de venta.

Benetton lanza campañas de temporada Primavera-Verano

Benetton Group presenta las campañas de comunicación (de la temporada Primavera-Verano) para sus marcas United Colors of Benetton, Undercolors of Benetton, Sisley, Playlife y Killer Loop. Además, la última boutique de la compañía se inauguró en Frankfurt, Alemania, como parte de su plan de expansión Opening Soon.


Los puntos de contacto que la marca implementa para mantener un diálogo con sus consumidores —jóvenes en su mayoría—, se basa en herramientas digitales como redes sociales (Twitter, Facebook), portales de videos (Vimeo, YouTube), websites para compartir fotos (Flickr), así como un sitio diseñado para dispositivos móviles.

domingo, 6 de marzo de 2011

BTL como protagonista del Punto de Venta (POP)

Alejandro Corona, director general de Glue Latam, agencia que pertenece a JWT, explica cómo el Below the line (BTL) es una herramienta relevante, y hasta en cierto punto indispensable, para crear experiencias de marca en los puntos de venta (POP).

A continuación menciona las 10 tendencias BTL en el POP:

1. Activación de marca.
Para apoyar los lanzamientos y promociones.

2. Innovación.
La creatividad aplicada a resultados.
El contenedor y/o empaque es una de las mejoras armas para presentarle diferentes cosas al cliente.

3. ¿Qué canal sintonizas? 
El shopper compra multicanal: El 73 por ciento de los shopperscompra en cinco o más canales.

4. Quién es tu Shopper?
Cualquier conexión que se cree con el consumidor al momento de hacer la compra. Segmentación de los shoppers: Agruparlos por deseos y necesidades similares cuando compran.

sábado, 5 de marzo de 2011

"Si ves un animal, estás perdiendo algo", campaña de la WWF


Las imágenes que se presentan a continuación pertenecen a una campaña de la Asociación WWF y pretende crear una mayor concientización sobre los animales que corren peligro de extinción.

Bajo el lema principal “Si ves un animal, estás perdiendo algo”,
un subtítulo "Ayuda a la WWF a salvar especies en peligro de extinción antes de que las pierdas para siempre"
y acompañados con una potente gráfica, que sobre todo, reluce por su creatividad y simplicidad, los dejamos con  las demás imágenes:

viernes, 4 de marzo de 2011

¿Seguir con el ATL y BTL?, 7 Dilemas del Marketing según JWT

Julian Smith, vicepresidente de planning de JWT México brindó sus comentarios acerca de los siete dilemas que en la actualidad ocasionan incertidumbre en los profesionales del marketing. Entre estos se encuentra si seguir con la clasificación ATL y BTL.

Uno de los factores que influye en el debate sobre los siete dilemas que establece JWT es el cambio que genera la tecnología en el comportamiento de los consumidores.

“De acuerdo a la interacción que la agencia tiene con sus clientes alrededor del mundo, se identificaron siete temas comunes que preocupan a líderes del marketing desde Shangai hasta Sao Paulo, desde la Ciudad de México hasta Bombay y desde Londres hasta Lima, con más de 300 organizadores en el orbe a través de la red JWT”, señaló el directivo.

1er Dilema: El Consumidor
El consumidor no es pasivo en aceptar lo que le mencionan los profesionales del marketing. Por eso, se han clasificado en tres tipos:

  • Piratas: Se oponen a las marcas que no proveen lo que prometen. Usan internet para cuestionar el comportamiento de las firmas y plantean preguntas incómodas.
  • Durmientes: No les interesa lo que les dicen las marcas.
  • Voluntarios: Les entusiasma lo que ofrecen y dicen las marcas, participan y son co-creadores.

Faber Castell y sus colores que cobran vida

La compañía alemana Faber-Castell, productora y comercializadora de útiles escolares, lanzó su nueva campaña publicitaria denominada “True colours” (Colores Verdaderos), la cual consta de 4 piezas gráficas que, de manera creativa y divertida, combinan elementos propios de un lápiz de color, es decir, punta y madera que se fusionan con un elemento que nada tiene que ver con un artículo de papelería: Un camión de bomberos que por defensa tiene un lápiz de color rojo, una berenjena mitad hortaliza mitad lápiz de color púrpura, un perro que en lugar de cola tiene un lápiz de color café y un tiburón con boca de lápiz de color gris.


jueves, 3 de marzo de 2011

Engaños sobre la publicidad verde o ecológica

La publicidad verde o ecológica es un atributo de marca que todos buscan. ¿Pero hasta qué punto es en verdad ecológica? Descubra todas las mentiras de la publicidad verde, a través de este artículo en el que no se salvan ni lo autos, ni el agua mineral, ni algunos inventos que pretendían sorprendernos y que al final se quedaron en solo palabras.


Publicidad 'verde' engañosa: Fontvella ecológica


Dice la publicidad: ¿A ver niños, en casa qué hacéis para ser ecológicos y además ahorrar? (...) FontVella presenta su nueva garrafa ecoligera, la primera hecha con plástico reciclado.

5 consejos para redactar una buena nota de prensa

La nota de prensa es el instrumento más utilizado por las empresas y para las relaciones públicas, ya que con ella se puede informar mejor al público objetivo.

Los expertos en relaciones públicas consideran que una nota de prensa es el lazo conector entre empresas, mediadores y públicos objetivos, puesto que informa sobre novedades, acontecimientos, productos y eventos de las empresas.

Los siguientes 5 consejos muestran los detalles que se deben considerar antes de generar un comunicado de este tipo:

52 íconos de redes sociales, con textura de madera


Los íconos de social media son cada vez más utilizados en páginas de internet, de cualquier tipo y funcionamiento.

Esta vez les presentamos un sitio donde se puede encontrar un conjunto gratuito de más de 50 íconos de redes sociales de alta calidad, diseñados con textura de madera. Cada uno puede ser utilizado en proyectos de diseño comercial y no comercial.

Este pack ha sido producido por Creative Nerds. Esperamos que pasen a verlos, les sirvan y los disfruten.

Para ir al enlace da click sobre la imagen de madera.

Recurseando Fábulas.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Estrategias para mejorar la atención al cliente


No es un secreto que la experiencia con el cliente es una de las cosas más importantes para una buena estrategia de negocio.

En la actualidad, las empresas deben cubrir más aspectos que antes. Es así como la presentación de un producto tiene ahora muchos canales donde puede ser publicado y donde la empresa debe participar constantemente, para así poder prometer una excelente experiencia de su producto.

Analistas a nivel mundial consideran que en el 2011 se presentará un 80% de crecimiento en el uso de las redes sociales en diferentes actividades de las empresas, empezando con el CRM.

30 packs de íconos de redes sociales

Recuerdo que en algún momento los íconos sociales eran una mercancía muy rara en la web. 

Como las redes sociales y los blogs han evolucionado, los regalos - incluyendo conjuntos de íconos - se hicieron más abundantes y necesarios. 


Aquí les presentaramos un sitio web donde encontraremos un resumen maravilloso de 30 paquetes gratis de logos para redes sociales, los cuales se pueden emplear para sus tarjetas de visita, blog o página web.

Click sobre la imagen para ver los íconos.

Recurseando Fábulas.

9 consejos para periodistas de investigación

¿Cuál es el secreto para hacerse con una exclusiva periodística que ningún otro medio tiene?
Esta es una de las preguntas a las que el prestigioso periodista estadounidense Seymour Hersh responde para el diario alemán Taz. Hersh, conocido por destapar la masacre de My Lai en Vietnam o las acciones militares del Pentágono en Afganistán, ofrece los siguientes nueve consejos para hacer buen periodismo de investigación:

1. Ser conscientes de nuestro propio papel como periodistas.
“Es tarea del gobierno proteger sus secretos. Cuando una información confidencial llega a mi poder, no es mi problema, es problema del gobierno. Siempre puedo decidir si publicarla o no”.

2. Concentrarse en la historia.
“Hay que evitar trabajar con meras suposiciones. No basta con mantenerse crítico y escéptico. A veces ponemos en cuestión un rumor y acabamos dejándonos llevar por él de todas formas”.

martes, 1 de marzo de 2011

Branding, 10 formas de generar utilidad al producto

Las marcas logran fascinar al público en general porque ofrecen a los consumidores un valor adicional aparte al que el producto, servicio o compañía pueda aportar, y que se convierte en la primera motivación de la gente para querer un producto. Pero no está tan claro qué es exactamente ese valor o cómo se logra incorporar a la marca.

Las marcas fuertes han logrado que el público las perciba como instrumentos o medios para lograr objetivos.

Las marcas provocan emociones porque se ven como algo que ofrece un beneficio, y las emociones positivas que provocan proceden directamente de cada una de las simbolizaciones de la marca, como el nombre, el logo o el emblema, que tienen un impacto sobre los consumidores.

Según el sitio Marketing Directo hay 10 significados diferentes de branding y 10 formas diferentes de crear utilidad más allá de los beneficios tangibles que el producto, el servicio o la compañía pueda aportar: