Páginas

miércoles, 6 de abril de 2011

Características para ser un buen Director de Cuentas

Gonzalo Sánchez Taíz ha comentado en el útlimo número de Anuncios, los cambios que están siguiendo las agencias para adaptarse al nuevo contexto social en el que tiene que desarrollar su labor. Según el director general de McCann Erickson Madrid, “en el periodo 2008-2011, los perfiles de los directores de cuentas no han cambiado demasiado, pero el 2011 un buen momento para analizar como deben ser en el futuro”.


Gonzalo Sánchez Taíz elabora una lista con siete características que debe tener un buen director de cuentas:

  1. El líder de una cuenta debe ser como un “director de orquesta”, labor para la cual además de conocimiento y experiencia es necesaria una carga ineludible de alma y corazón.
  2. Como buen director de orquesta, debe conocer el funcionamiento de todos los instrumentos aunque no toque ninguno personalmente. Debe decidir en qué momento interviene uno u otro y de qué forma.
  3. Con el agravante de que ahora hay muchos más instrumentos que antes en la orquesta. Y, además debe conocer cuantos más mejor.
  4. Debe ser un buen planner. Hoy en día no hay muchos recursos para tener muchos planificadores. El planner ha de ser el director de cuentas en muchas ocasiones.
  5. Debe ser un gestor de su cuenta de resultados. En estos tiempos de escasez y angustias financieras, la búsqueda de la rentabilidad y de la eficiencia en la gestión ya no puede ni debe ser territorio exclusivo de management.
  6. El “director de orquesta” debe tener una relación muy especial con el compositor, con el “creador de las partituras”.
  7. Y debe estar además constantemente orientado a la satisfacción del cliente.

Recurseando Fábulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario