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domingo, 27 de febrero de 2011

Aumentar las visitas a tu web, uso de las redes sociales


Es innegable el éxito de las redes sociales o social media como Facebook, MySpace, Twitter o Youtube, y este las ha convertido en quizás, las mejores formas de aumentar el tráfico a las páginas web. No olvidemos que una de las características más apreciadas por sus usuarios, es que son gratuitas.

Para ello, Social Media Mind ha publicado una lista de opciones para que estos social media sirvan de herramienta infalible para vincular más visitantes hacia tu página.

1. A través de tus amigos/contactos.
Que son el núcleo de los social media y pueden convertirse en una herramienta indispensable para el marketing viral a la hora de promocionar contenidos. Cuantos más amigos/contactos tengas, más visibilidad tendrá lo que tratas de promocionar.

2. A través de los blogs.
Que son una gran herramienta para difundir los mensajes y permiten una enorme cantidad de comentarios. Utiliza los blogs para dejar un comentario e incluye un link hacia tu página. De esta forma, consigues dejar links de forma gratuita simplemente a través de un comentario.

3. A través de fotografías.
Aunque no parece muy evidente, pasando o subiendo tu foto, también estás creando una oportunidad de hacer que haya más gente que haga clic en tus artículos. Por un lado, porque se trata de redes sociales por lo que, si quieres ser social, tienes que ponerle cara a tu nombre.y por otro, porque los spammers no suelen subir fotos.

4. A través de las páginas de perfil.
En las redes sociales es importante arreglar tu perfil. Por ejemplo, en páginas como Facebook, Twitter, MySpaceLinkedIn, StumbleUpon o Yahoo puedes incluir links a los demás perfiles en redes sociales y a los proyectos que tengas entre manos. De esta forma, aumentas los links hacia tus proyectos y diriges a los visitantes a los otros perfiles en las redes sociales, aumentando los amigos a los que promocionar la actividad RSS.

5. A través de boletines.
Los boletines utilizan tus listas de amigos, por lo que cuantos más tengas, más visitas recibirán. Hay gente que utiliza estos boletines demasiado, hasta el punto que llega a cansar o a considerarse como spam, por lo que es mejor utilizarlos de forma simple para que sigan siendo cordiales y no avasalladores.

6. A través de los contenidos.
No hay nada más importante que los contenidos, por lo que si escribes bien y sobre temas interesantes, te irá bien en las redes sociales. A los usuarios les encantan las listas top 10 o top 20, por lo que es interesante ojearlas de vez en cuando para ver qué tipo de contenidos son los que tienen más éxito.

7. A través de cliparts y salvapantallas
Si tienes cualquier clase de conocimientos o de dominio de ilustraciones, intenta crear algunas y ofrécelas gratuitamente.

Por último, asegúrate de participar en las redes sociales más populares, pero sólo para crear tu propia red, y no para hacer marketing. Una vez que crees tu propia red puedes invitar a tus contactos a participar en ella y ellos, a su vez, invitarán a sus propios contactos, lo que hará que crezca hasta que sea realmente útil para tu página.

Recurseando Fábulas.

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