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lunes, 28 de febrero de 2011

Cómo obtener más beneficios de los banners publicitarios


Existen banners horizontales y verticales, se pueden colocar en la cabecera de una web, en los laterales o al pie de la misma. Pero, cuál es la mejor manera en la que se puede aprovechar esa exposición que se tiene una vez colocado el banner en la página web.

Los anunciantes tienen que buscar la forma de sacar el mayor provecho a la inversión en este tipo de publicidades. Para ello, lo primero que tienen que hacer es dar a los consumidores lo que quieren.

Según un estudio de la agencia de comunicación estratégica Cone y ORC, sólo un 21% de los usuarios afirmó que interactuaría con un banner que simplemente tratara de anunciarle algo.

En cambio, el 77% aseguró que lo haría motivado por cupones de descuentos y otros incentivos y, además, un 46% aprecia los esfuerzos que tratan de resolver algún problema u ofrecer más información sobre algún producto.

Además, los anuncios entretenidos sólo son atractivos para un 28%, y los widgets, juegos y concursos online para un 26%.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que el CTR (cantidad de clics) no es la única forma de medir la efectividad de un banner. MediaMind, después de analizar más de 100 millones de conversiones de miles de campañas de todo el mundo, descubrió que sólo el 20,4% eran un resultado de los clics, mientras que el 79,6% fueron resultado de ver el banner aunque sin hacer ningún clic sobre él.

Recurseando Fábulas.

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