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jueves, 3 de marzo de 2011

5 consejos para redactar una buena nota de prensa

La nota de prensa es el instrumento más utilizado por las empresas y para las relaciones públicas, ya que con ella se puede informar mejor al público objetivo.

Los expertos en relaciones públicas consideran que una nota de prensa es el lazo conector entre empresas, mediadores y públicos objetivos, puesto que informa sobre novedades, acontecimientos, productos y eventos de las empresas.

Los siguientes 5 consejos muestran los detalles que se deben considerar antes de generar un comunicado de este tipo:

1. El título es lo más importante.
El exceso de información en los medios es algo con lo que deben lidiar muchos. Por ello, el envío de una nota de prensa debe llevar un título llamativo, ya que este es el punto decisivo al momento de leerla o no.
Solamente se necesita de un título que conlleve un tema actual y que su descripción sea corta y precisa. El subtítulo es igual de importante, por ello, no podrá ser más largo de dos o tres líneas.

2. Primer párrafo.
El párrafo inicial es, luego del título, lo más importante de la nota de prensa. Aquí debe asegurarse de responder todas las preguntas de interés de la noticia, es decir: el quién, qué, cuándo, dónde y por qué.

3. El texto del comunicado.
Luego de la introducción al comunicado, debe seguirle el párrafo más completo de la nota de prensa. Esta parte del texto puede extenderse a 3 o 5 párrafos, según sea necesario. Lo más importante se presenta primero, y lo menos importante se deja para el final.
La mayoría de los lectores de notas de prensa sólo 'escanean' el comunicado, es decir que buscan la información necesaria. La esencia del contenido deberá ser entendida a primera vista y sin rodeos. Ninguna oración deberá ser más larga de una línea y media, de lo contrario su entendimiento será muy complicado.

4. Datos del contacto.
Facilítele al público objetivo sus datos, para que así pueda ofrecerle más información a quién así lo necesite.
Lo que debe mencionar es: el nombre del contacto, su dirección postal, su dirección de correo electrónico, su teléfono y la página web de la empresa.

5. Descripción de la empresa.
La descripción de la empresa crea el final de la nota prensa y además incluye los datos más importantes de la empresa, como por ejemplo su ubicación, número de trabajadores, a qué sector se dedica, etc.

Recurseando Fábulas.

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