Páginas

sábado, 26 de marzo de 2011

Herramientas para mejorar el monitoreo de las redes sociales

Para triunfar en la Web Social no basta con estar presente en sus canales. Es necesario hacer un seguimiento de nuestras actividades 2.0 para saber si éstas conectan o no con las necesidades de nuestros fans o seguidores. 


El portal Die Karriere Bibel propone a continuación 10 herramientas para la monitorización de los social media:

Rastrea un amplio número de plataformas 2.0 y redes sociales.
Éste es, sin embargo, su principal inconveniente, que maneja demasiadas fuentes, y ello repercute a menudo negativamente en la exactitud de los resultados.
De todos modos, Addictomatic es una buena herramienta para iniciarse en la monitorización de los social media.

Proporciona al usuario direcciones URL concretas y, a diferencia de otras herramientas, permite realizar búsquedas de manera gratuita. Eso sí, para obtener datos y estadísticas más detalladas, hay que pagar.

Está especialmente diseñada para el seguimiento de foros online, apartado al que no se presta tanta atención en otros instrumentos de monitoreo.

Las alertas de Google son probablemente la herramienta de monitoreo online más popular. Permiten rastrear blogs, noticias, vídeos y otros canales de forma totalmente gratuita.

Permite realizar un seguimiento de los contenidos publicados en Facebook y Twitter, donde permite realizar búsquedas por hashtag, usuario o palabra clave.

Ofrece una amplia variedad de opciones de búsqueda en 80 canales distintos. Además, es de carácter gratuito.

Esta herramienta es especialmente adecuada cuando queremos circunscribir las búsquedas al ámbito de la blogosfera.

Herramienta especializada en el análisis de Twitter. Permite, por ejemplo, rastrear las reacciones que suscita un determinado tweet.

Twitter Streamgraphs ofrece presentaciones visuales muy prácticas de los resultados en Twitter.

10. Ubervu
De muy fácil manejo, Ubervu es de pago, pero es una herramienta muy potente para rastrear los social media. Analiza, por ejemplo, cuando una mención tiene lugar en un contexto positivo o negativo.

Recurseando Fábulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario