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domingo, 6 de marzo de 2011

BTL como protagonista del Punto de Venta (POP)

Alejandro Corona, director general de Glue Latam, agencia que pertenece a JWT, explica cómo el Below the line (BTL) es una herramienta relevante, y hasta en cierto punto indispensable, para crear experiencias de marca en los puntos de venta (POP).

A continuación menciona las 10 tendencias BTL en el POP:

1. Activación de marca.
Para apoyar los lanzamientos y promociones.

2. Innovación.
La creatividad aplicada a resultados.
El contenedor y/o empaque es una de las mejoras armas para presentarle diferentes cosas al cliente.

3. ¿Qué canal sintonizas? 
El shopper compra multicanal: El 73 por ciento de los shopperscompra en cinco o más canales.

4. Quién es tu Shopper?
Cualquier conexión que se cree con el consumidor al momento de hacer la compra. Segmentación de los shoppers: Agruparlos por deseos y necesidades similares cuando compran.

5. Las fuerzas de las promociones.
Entre más sencilla más impactante será.

6. Geomarketing.
Alguien sabe en donde está comprando su cliente potencial en tiempo real.

7. Redes sociales. 
Porque comprar es un acto social. La oportunidad de obtener promociones a través de geolocalización o atención al cliente a través de Twitter.

8. Retailtainment.
Ir de compras debe generar una experiencia de marca, gracias a actividades tan elementales como un jingle o una elaborada activación o evento.

9. Adivina.
Conocer los hábitos del shopper y ser predictivo. Como los carros inteligentes; en México, la tienda de autoservicio Soriana será de las primeras en brindarlos con ellos.

10. El punto de venta será 100% digital.
Cajas de autoservicio digital que cobra los productos sin la necesidad del servicio humano; tiendas de autoservicio inteligentes; ofertas vía teléfono móvil; cenefas de precios digitales, entre otras innovaciones.

Recurseando Fábulas.

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