Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

Facebook retira la aplicación FBML de sus páginas

Facebook ya lo había anunciado. A partir de ya dice adiós al lenguaje FBML, aquel que había servido a muchos administradores de páginas para diseñar de algún modo páginas de Facebook un poco más personales y elaboradas. 

Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, el cierre de FBML supone la apertura de nuevos campos, y de nuevas aplicaciones, basadas ahora de algún modo en HTML o en iFrames.

Una de ellas es Easy HTML, capaz de convertir una URL en el contenido de nuestra página de Facebook
La instalación de esta aplicación de Trisocial es muy sencilla, al estilo de la static FBML, y puede hacerse desde el botón instalar de esta misma página (se requiere ser administrador de la página en la que se va a realizar la instalación).
Una vez instalada tan sólo habrá que indicar la URL del contenido que se quiera visualizar dentro de la nueva pestaña que se creará.

Otra aplicación muy útil, metiéndonos ya con iFrames, es Free iframes app que es capaz de convertir cualquiera de los HTML diseñados para facebook en un completo código iframe que se puede insertar en cualquier Facebook Page y seguir disfrutando de la máxima personalización en la red social.

Actualización 18/10/2011:

He publicado hace unos días una forma de cómo crear aplicaciones con iframes. Para verlo sigue el siguiente enlace:
Cambiar favicon al fan page de Facebook con Iframes

Recurseando Fábulas.

1 comentario:

  1. Hola!
    Nosotros hemos hecho la pestaña de nuestro blog con Cool-tabs.com y la verdad es que la experiencia ha sido bastante buena, habrá que esperar a ver que planes de precios sacan, porque no todas las aplicaciones que sustituyen a FBML son gratuitas, aquí os dejo otras cuantas: http://himarketing.es/2011/03/%C2%BFbuscas-alternativas-a-fbml/

    ResponderBorrar